BECAS CONECTAR

Inscripción Abierta desde el 19/04 hasta el 03/05

Para este Ciclo Lectivo 2021, los REQUISITOS que deberán presentar los estudiantes interesados en acceder a las Becas Conectar UNNE 2021 son los siguientes:

1- Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación (SIU Tehuelche http://tehuelche.unne.edu.ar/tehuelche/3.0/ ).

2- Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.

3- Documentación a presentar:

a) Constancia de alumno regular o inscripto en condiciones de cursar primer año.
b) Certificado analítico con promedio histórico.
c) Fotocopia DNI (1° y 2° hoja o frente y dorso).
d) Fotocopia Constancia de CUIL
e) Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.
f) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes.
g) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos, especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada (Se pide en la policía, si no consigue igualmente se recepciona sin esta documentación).
h) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
i) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
j) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración
k) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el estudiante solicitante de beca.
l) Certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con certificación policial.
4– Vivienda del Alumno:

a) Si es Alquilada, presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.
b) Si es Prestada o cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.
c) En caso de viviendas afectadas a hipotecas, presentar la documentación pertinente.
d) Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono, otros.
5- En caso de que el aspirante posea una discapacidad, deberá ser acreditada por las dependencias oficiales, conforme el sistema de protección integral establecido por la ley Nº 22.431.

6- En caso de que el estudiante proceda de pueblos originarios deberá acreditarlo mediante certificación de Jefe de la Comunidad Aborigen a la que pertenecen o del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE.